
La medicina puede tener muchas formas -La botica de la abuela alquimista.
Mensajes codificados
Podría deciros multitud de libros, canciones, películas, series, cómics, videojuegos… que me han gustado mucho. Independientemente de la temática o la complejidad o sencillez que pueden mostrar, he encontrado mensajes, al menos para mi, muy inspiradores.
¿Y a ti qué te inspira, motiva o te da energía?
Recursos fáciles de conseguir que podemos alcanzar en cualquier momento. A parte de alimentamos a través de los alimentos, la luz y el aire, también lo hacemos con los sentidos físicos y sensoriales
Sólo haré mención de un videojuego que me ayudó en una etapa compleja, al menos la sentía así. Siendo una niña con unos 11 años, jugaba para disfrutar de la fantasía en movimiento y a la vez, encontrar esa evasión que necesitaba en aquel momento. Entonces, un día, cuando fui al videoclub (todavía existían), alquilé el juego de Legend of Dragoon.
Es un juego de rol, típico. Lo que me fascinó y me capturó la atención fue la parte de ser un caballero dragón (me encantan). Cuando puse el CD en la PlayStation 1 y se inició el juego… Algo en mi hizo un clic. Los versos escritos en la canción me abrieron los ojos. Aún los recuerdo, incluso me hice una chapa para recordarlos.

Eres libre de romper las cadenas que te atan a tu destino…
Esas meras palabras que sintonizaban perfectamente con la trama de la historia, influyeron en mi historia. En aquel momento una chispa de esperanza se prendió cuando ya la estaba dando por perdida. No sabía como, ni el tiempo que llevaría que aquello sucediera. Pero estaba segura que de aquella oscuridad que sentía saldría.
Tardé años y mucho trabajo en llegar al camino del medio, como se suele decir. Lo que pretendo decir, emocionándome en relatarlo como si fuera la aventura épica de los personajes, es que hay muchos mensajes en lugares remotos, incluso aparentemente sin sentido, que pueden ofrecerte las palabras, el aliento que tanto buscas en ese preciso instante.
Muchas veces creemos que tienen que ser grandes eminencias y personas, o seres, con un halo casi divino. Y puede, que en ese tebeo antiguo, en una película chorra… encuentres las palabras que tanto buscabas.
Ábrete y déjate inspirar por las sorpresas de la vida.
Podemos ayudar a otro con tanta facilidad que parece imposible. Pero es así.
Dicen que los sabios hablan a través de las metáforas, por eso nadie los entiende e ignoran sus consejos. Pero si estás lo suficientemente atento verás que estás rodeado de todos ellos.